sábado, 1 de diciembre de 2007

VENCEDORES MORALES DEL CRITERIUM


Perdonad el retraso de esta esperada crónica por falta de una conexion decente como para poder colgar el video y las fotos ya que estaba de vacaciones.
Bueno pues ahí va:
Viendo el estado de Rituss en el paddock mucha gente no le daba ni la mas remota opción por la victoria pues estaba sudadísima , os preguntareis, ¿A qué se debió esto? Normalmente los caballos de Jose Luis bajan de la cuadra cuando los caballos de la anterior carrera están entrando en los cajones. La mayoría de veces esto sale bien, pero esta vez no, la yegua fue la primera en bajar al paddock, hacia un calor húmedo asfixiante y los de la Cuadra Bering (Corconte y Ruiloba) tardaron mucho en bajar.
Empieza la carrera Ruiloba sale en cabeza con Corconte y Rituss detrás aunque muy pronto Corconte pasa a comandar la carrera a los 800 metros a Betansos, nuestro jockey se le desplaza la montura en la misma.Ruiloba toma la curva muy abierta. Llega la recta final Rituss viene por el centro y toma la punta detrás tenemos a Corconte que viene por el exterior nuestro jockey no ayuda no bracea, no pega palos y´mientras tanto P. Sogorb le ayuda bastante a Corconte en su remate final. Aún así solo nos saca dos cuerpos y medio. Por detrás quiero destacar a un potro nacional, Sideside que es puro corazón y que logró un buen tercer puesto. Cuarta fue Puntilla Bay a la que le sobraron metros y quinto y sexto llegaron Pompeyo y Ruiloba que hizo un tremendo trabajo de cuadra.
Tras la carrera estábamos todos disgustados porque si hubiésemos sido segundos en igualdad del condiciones pues estaríamos encantados porque nuestro objetivo era estar en la llegada pero quedar segundos de esta forma da bastante rabia.
Fuimos a ver a Horacio cuando se acabó la sexta carrera y sus palabas textuales fueron estas: Otro día podía haber estado último, pero hoy era el día, hoy ganaba a 200 m estuve a punto de desestribarme para por lo menos seguirle la acción´.
Desde aquí queremos agradecer y reconocer la deportividad del propietario y del preparador de la cuadra Bering viniendo a felicitarnos y a reconocer que tenemos un pedazo de yegua y que ellos estaban encantados porque habían ganado pero que si hubíesemos estado en igualdad de condiciones lo habrían tenido mucho más difícil.
Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena.

En la cena todo eran caras largas pero poco a poco lo fuimos asumiendo y dandónos cuenta de lo que habíamos hecho y al final brindamos por una de las mejores yeguas de dos años del Hípodromo y para nosotros ganadora moral del Criterium

Respecto al programa de la yegua definitivamente no correrá el Sobrino aunque no haya notado lo más mínimo la carrera queremos dejarle descansar y dentro de poco os ofreceremos alguna noticia respecto a esto.

No hay comentarios: